sábado, 23 de diciembre de 2017

Reseña#43 The DUFF... Kody Keplinger

Hola Viajeros, el día de hoy les traigo esta reseñita para terminar bien el año, bueno no sé si será la última pero por si lo es 






Título: The DUFF
Autora: Kody Keplinger
Serie: Autoconclusivo
N° de páginas: 280
Editorial:  Neo Ediciones Urano
ISBN:  9788415880349



Bianca Piper, de diecisiete años, es cínica y leal, y no piensa que es la más guapa de sus amigas. También es muy lista para caer en los encantos del chico mas guapo y gigoló de la escuela, Wesley Rush. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando la apoda Duffy, ella le arroja su refresco en la cara.
Pero las cosas no están bien en casa. Desesperada por una distacción, Bianca termina besando a Wesley. Y le gusta. Ansiosa por escapar, ella se entrega a una relación de enemigos con beneficios con Wesley.
Hasta que todo se vuelve extraño. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida también está hecha un desastre. De repente, Bianca se da cuenta que se está enamorando del chico que creyó que odiaba más que a nadie.




Este libro, uff, todo esta muy fresco en mi lo termine hace unos días y quería traer la reseña antes de que terminara el año y me valió todo y la estoy escribiendo días después de asimilarlo, cosa, ya sabía de este libro pero como yo soy una excelente lectora vi la película antes de leer el libro y sí también voy a hacer reseña porque es mi blog y subiré lo que quiera xd. Ah también este libro lo leí en la categoría libro juvenil para #GuadalupeReinas.

Bueno este libro habla de Bianca, la DUFF del colegio, que si nos ponemos así de mexicanos es como la amiga designada fea y gorda, bueno si bien pasa por dramas familiares, romances fallidos, amistades buenas y mucho mucho DRAMA.

No me malentiendan me gusta mucho el drama y miren como me dejo el libro *inserta su opinión en goodreads* "The Duff, Creo que este libro es maravilloso, pose un poco de todo, muestra la vida adolescente como es realmente no como la pintan las películas estadounidenses, me saco varias carcajadas y varias lágrimas, para ser juvenil me daba un poco de miedo por el tema de los clichés pero creo que aquí esta completamente justificado, no hay instalove que era lo que me preocupaba, la relación amorosa se va construyendo poco a poco.
Me gusta la amistad que también se muestra aquí, y que muestra también que no todas las familias son perfectas. 
Recomiendo este libro, no solo por los motivos que he dado arriba, sino porque realmente vale la pena." 

Creanme fue la opinión más larga que he escrito en Goodreads, perdonen la palabra pero me mame jaja.


"Él te dijo que te quería, te dio su palabra. Yo nunca haría algo así. Una chica puede creer lo que le dé la gana, pero yo nunca digo nada que no sienta. Solo un auténtico gilipollas haría lo que él hizo."
Tenemos al personaje principal Bianca que sinceramente me recordo mucho a mi, digo si lo leen ella es demasiado cerrada, no habla sobre sus sentimientos y soy un poco como ella, constantemente vemos en el libro un "Estoy Bien" que realmente cansan porque estas leyendo lo que piensa y dices WTF DI ALGO! pero bueno se entiende el comportamiento.

Wesley Rush, maldito hombre prepotente que me dan ganas de besarlo, es un idiota pero solo en el sentido de tratar a las mujeres, porque ese hombre es un estuche de monerias, claro rico, guapo, pero con una vida demasiado vacía y eso me gusto del personaje, que injustificablemente es un mujeriego pero un mujeriego triste. 

Sus amigas, me encantan, claro se ve una amistad mucho más fuerte con la porrista que en este momento se me olvido su nombre sorry xd, me gusta mucho la personalidad de cada una y vale se ve porque la amistad.


"¿Cómo iba a gustarme? Es un imbécil. 
—Y a las chicas os encantan los imbéciles. Por eso no consigo ninguna cita. Soy demasiado bueno."
Algo que me gusto también mucho, fue que muestran la vida adolescente como es, llena de dramas, romances fallidos y bullying, a Bianca le atormenta la palabra DUFF todos los días y cada día la va asimilando mucho más, despreciandose, por que no es la mas bonita de sus amigas. y creo que eso se ve siempre, creo que siempre ha habido una chica que se sienta inferior por que no se siente lo suficientemente bonita como las demás. 

Los problemas familiares, creo que también se rompe el tabú de las familias perfectas, estas están ausentes, rotas, con familiares hipócritas con todo y lo abarco poco pero bien y es algo que me hizo llorar, este libro si bien es muy cómico por los personajes principales te pone en una posición de conciencia muy grande, lo admito derrame un par de lágrimas. 


"«Wesley Rush no persigue a las chicas, pero a ti sí te perseguiré»."
Bueno bueno no quiero hostigarlos tanto creo que lo último que voy a mencionar es el romance, no es como el de After jaja o así, se va formando, claro tiene mucho sexo pero no explícito no se preocupen, la relación se va formando, se van conociendo ambos personajes que realmente no se esperaban que se enamoraran en la vida real, claro hay un crush aquí y aquí si se cumplen algunos sueños pero el amor de los protas es como fácil de evitar, es fuerte e intenso.

Sinceramente lo recomiendo para pasar el rato, para reírse y para vivir un rato adolescente intenso la verdad, sin más que decir LEANLO. bai. 






Es un viaje divertido con personajes memorables y que aparte te deja una gran lección  
4'5/5


Espero les gustará mucho, como a mí me gusto escribirla, nos vemos pronto... Chaooo

3 comentarios:

  1. ¡Hola, feliz Navidad!
    A mí este libro me pareció de lo más curioso: critica muchos clichés, cosa que me gustó, pero no evita caer en otros, lo que me dio algo de pena. Sin embargo, fue lo bastante entretenido como para que me gustara.
    ¡Buena reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me encantó cuando lo leí y espero volverlo a leer porque realmente me parece muy fresco y te quita muchas ideas de la cabeza. No aguanté la risa con esto "perdonen la palabra pero me mame jaja" xDDD en verdad ahora sí que me sacaste una carcajada.
    Saluditos y feliz navidad ho ho ho.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sad.
    No me acordaba, pero terminé el libro la semana pasada, jajaja. Pero vi la película primero, y aunque no es buena, me gustó mas que el libro. Es que siento que el libro es puro sexo, pero lo que dices es cierto. Se ven los problemas de los adolescentes, como se evaden y el buylling. Si, muestra la amistad real también, lo que me sorprendió mucho y no, definitivamente no es after.
    Un beso querida kass.

    ResponderEliminar

Hola, eres bienvenido a comentar tu opinión, claro sin dañar a nadie.
También quiero aclarar que devuelvo los comentarios y todos los contesto, si se me fue alguno lo siento.
También puedes dejarme tu blog en la entrada de Seamos Seguidores