jueves, 30 de junio de 2016

Viajando por#5... Pros y Contras de leer en Físico y en digital


Hola Viajeros, el día de hoy les hablaré de los pros y contras de leer en físico y en digital, espero les guste y como siempre me gusta que dejen su opinión sobre estos temas, se que tarde mucho en subir el viajado por, lo siento, pero se antepusieron otras entradas.





Pros de leer en papel:


1.- Admiras las portadas: Hay que admitir que las portadas de los libros son hermosas (aunque hay excepciones) y si no hay que juzgar un libro por la portada pero no puedo resistirme.

2.- Puedes olerlos: Suena loco pero oler los libros en especial si son nuevos, es como una droga.

3.- Puedes tocar las hojas: no hay mucha explicación

4.- Te los pueden firmar: Si vas a una feria del libro o hablar con un autor puedes salir con más de un recuerdo 

5.- Puedes abrazarlos mientras lloras: Yo lo he hecho son buenos compañeros.



Contras de leer en papel:


1.- Son estorbosos: Si eres como yo que te llevas libros a todas partes, en especial a la escuela, puede ser pesado con tanto libro o libreta que llevamos.

2.- Las ediciones: Tengo toda una saga que es mi favorita y todos son del mismo tamaño excepto el último, y se ve raro, o cuando solo hay de bolsillo y tu tienes otra edición, aveces a mi no me importa pero se ven diferentes.

3.- Se deterioran con el paso del tiempo: Se rompe el lomo, las hojas se hacen amarillas, pero aun así hay que cuidarlos.

4.- Las editoriales no publican los que siguen del primero: No lo se pero ya no los publican :(

5.- Aveces no encuentras los libros: Yo lo sé por experiencia, aveces los vemos pero ya ni sabemos donde buscarlos.

6.- Pueden llegar a ser muy caros: Cuestan mucho para un lector pobre (sin ofender es humor)


Pros de leer en Digital:


1.- Son cómodos: Los puedes llevar a todos lados y llevas más no solo uno.

2.-  Tienes a tu alcance muchos libros: A veces los libros solo salen en digital y puedes tenerlos.

3.- Son más baratos: Aunque no lo crean es así cuestan mucho más baratos.

4.- Ocupan menos espacio: Es así pero todos queremos estanterías.




Contras de leer en Digital:


1.- No nos da el tacto del papel de los libros en físico: No es lo mismo tocar papel a tocar tecnología.

2.- Se descomponen los lectores electrónicos: Después de tiempo ya no sirven 

3.- Donde leerlos puede salir caro

4.- No te los pueden firmar: A menos que te firmen el lector pero no creo.



Espero les gustará, yo por ahora me quedo con los de papel, pero también leo en digital, me gustan ambos, como todo, hay pros y contras y ustedes ¿En qué formato prefieren leer? Yo los leo mañana, los quiere...







10 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo sigo prefiriendo mil veces los libros en físico, no sé porque. Aunque también leo en digital porque a veces son más accesibles y la lectura es muy rápida.

    Me quedo por tu blog, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo sé es que son bellos

      Muchas gracias
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola.. Concuerdo contigo en todos los aspectos.. A mi me encanta mas en papel que digital.. Si pudiera tener mas en papel lo hiciera.. Por ahora me tengo que conformar con digitales Dx.

    Me gustó tú entrada.

    ResponderEliminar
  3. Heeeey.
    Yo prefiero los libros en físico, pero como el dinero no llega, lo leo en formato e-book y se me gusta mucho ahorro y me lo compro en físico para tenerlo en mi estantería y releerlo y adfjsldnke.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con todo, yo tengo una manía para conservar los libros en físico y es forrarlos, como los libros del colegio, todos mis libros están forrados así quieras o no no se manchan ni el lomo, ni la portada y suelen cuidarse mejor e incluso limpiar.
    inconveniente:que al ser plástico se suelen pegar un libro con otro, y a veces quieres sacar uno de la estantería y te llevas cuatro.

    Un besazo desde enunpuntodelmapa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Que buen consejo tal vez lo aplique gracias

      Saludos

      Eliminar
  5. De acuerdo contigo en todo lo que has dicho. ¡Estoy por comprar una escencia de libro para ver si así me hago a la idea cuando leo libros digitales!
    Un saludo, muy buena entrada

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo prefiero mil veces en físico, me encanta olerlos y manosearlos un poco jajaja pero también me deja pobre, ¡están muy caros! a mi no me importa que ocupen mucho espacio, me encanta admirarlos por horas y horas. También puedo leer en digital, pero ahí tiene que ser necesariamente en mi casa, por que el celular que tengo esta super chiquito y no veo nada, me quedo ciega x3

    Besos linda xx

    ResponderEliminar

Hola, eres bienvenido a comentar tu opinión, claro sin dañar a nadie.
También quiero aclarar que devuelvo los comentarios y todos los contesto, si se me fue alguno lo siento.
También puedes dejarme tu blog en la entrada de Seamos Seguidores