miércoles, 22 de julio de 2015

Reseña #6 Ciudades de Papel... John Green

Hola Viajeros, ¿Qué han hecho con su vida estas vacaciones? Yo no cuento nada nuevo. O si jajaja ok no pero bueno ¿¿quien espera con ansias la película de Ciudades de Papel?? yo si, y por ello les traje esta reseña para que sepan mi opinión sobre el libro.







Titulo: Ciudades de Papel

Titulo original: Paper Towns 

Autor: John Green 

Editorial: Nube de Tinta 

Serie: Autoconclusivo 

N° de paginas: 368 

ISBN: 978-607-312-400-3 











En su último año de preparatoria, Quentin, un desastre en popularidad y en asuntos del corazón, se reencuentra con su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, quien se presenta en su habitación en la mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito contra todos aquellos que les han hecho daño a lo largo de su adolescencia. Después de esa intensa noche que parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece. Quentin está convencido de que la chica le ha dejado a él, y solo a él, las claves para encontrarla.





La verdad, es lo único que he leído de Green, ¿Por qué? la verdad no se, en realidad es un gran escritor y la forma en la que crea personajes es única, solo que no es un escritor que me muera por leer así al máximo, aunque creo que seguiré leyendo al señor, porque me encanta como escribe y su lenguaje tan juvenil en sus novelas.

Esta historia, me gusto, si no lo voy a negar, me pareció entretenida, divertida, pero ni me fascino del todo, ni se convirtió en mi libro favorito (no me maten) me gusto hasta un punto en el cual solo fue eso, creí que me gustaría mas de lo que pensé, pero creo que no fue así, creo que reacciono así porque el final me decepciono un poco, no me gusto en definitiva, yo esperaba otro final, pero que mas da, la historia es buena si buscas algo de misterio y una trama divertida, pero en mi opinión si buscas una historia romántica como para vomitar arcoiris, pues no creo que sea la correcta, bueno ya después de tanto drama, comienzo.

la historia presenta dos personajes principales, Quentin y Margo, creo que estos personajes fueron mis favoritos de todos, por distintas razones claro, pero me encantan, Quentin, me pareció un personaje muy poco común, a que me refiero, es que bueno la forma en la que numera las cosas es atractivamente rara (si soy medio rara) es un personaje sensacional para mi.

Margo, bueno ella, es rebelde, aventurera, y con sentimientos algo confusos, cuando la comencé a leer me encariñe con ella, no se si fue la forma en la que se vengo de los que le hicieron daño o la forma en la que desaparece por solo escapar de la realidad, realmente Margo es mi favorita, tiene una locura natural.

"—Muy interesantes tus mayúsculas— le dije."
"—Sí, creo firmemente en las mayúsculas aleatorias. Las reglas de las mayúsculas son muy injustas con las palabras que están en medio. "

Margo al momento de irse causa todo menos felicidad en Quentin, el piensa que le ha dejado pistas para que la encuentre, pero bueno causa muchos problemas, él y sus amigos imparten una gran aventura para poder encontrar a Margo.

Conocemos un poco mas a Margo en cuestión de como es en realidad, vemos que música le gusta y que le gusta la poesía, eso me gusta mucho porque conocí a una Margo diferente, conocí a una Margo cansada de la vida, cansada de todo y que solo quiere escapar.


" Es una ciudad de papel, Mírala, Q, mira todos esos callejones... Toda esa gente de papel  que vive en casas de papel  y queman el futuro para calentarse..." 

En fin, el libro me gusto y pues no fue el mejor que he leído pero me gusto, además espero con ansias la película, solo para ver a Margo y a Quentin en acción, además a Ben y a todos los amigos de Quentin, que me sacaron mas risas que un libro de chistes, el libro es bueno y como yo deberían darle una oportunidad.




Puntuación


En conclusión, el libro es bueno a pesar de los acontecimientos ocurridos, es un viaje misterioso y diferente que atraparía a cualquier lector a su manera







John Green nació en Indianápolis en 1977,y se gradúo en lengua y literatura inglesa y teología en el Keynon College. Tras iniciar su carrera en el mundo editorial como critico y editor, ha sido galardonado con el Premio de honor Printz y el Premio Edgar.  








¿Qué les parece? ¿Lo leerían? Comenten quiero saber su opinión 
los quiere 














2 comentarios:

  1. He empezado este libro y me está encantando ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra demasiado espero y te guste demasiado
      Besos :3

      Eliminar

Hola, eres bienvenido a comentar tu opinión, claro sin dañar a nadie.
También quiero aclarar que devuelvo los comentarios y todos los contesto, si se me fue alguno lo siento.
También puedes dejarme tu blog en la entrada de Seamos Seguidores